Posicionamiento SEO

posicionamiento seo

Posicionamiento SEO en tu empresa

SEO es la sigla en inglés de Search Engine Optimization, que podemos traducir como optimización para los motores de búsqueda.

Son los ajustes realizados en una web, para mejorar su posición en la respuesta que un usuario obtiene de los buscadores tras hacerles una consulta.

Las técnicas para conseguirlo están bien estudiadas y se ha comprobado extensamente su fiabilidad. La optimización SEO se estructura en tres grandes apartados:

1. PALABRAS CLAVE PARA SEO.

Cuando un usuario de Internet requiere una información puntual, teclea los términos de su selección. Los buscadores usan estas palabras clave (key words) para rastrear la red y mostrar un ranking de resultados. Cuanto más ajustado sea el contenido de tu web a una palabra clave concreta, mejor posicionada aparecerá en el ranking.

Para una buena estrategia SEO se necesita un estudio previo de las palabras clave. El índice de eficiencia de una palabra clave (KEY) es la relación entre búsquedas efectuadas y resultados ofrecidos por el buscador. Google Adwords nos facilita esta información gratis. Así sabrás lo representativa que resulta una key word para tu propósito comercial y la competencia real que vas a encontrarte.

2. OPTIMIZACIÓN SEO DE LA PÁGINA.

La arquitectura profunda de una web (la parte no visible) también puede mejorarse en estrategia SEO. Etiquetar correctamente imágenes, gráficos, cabeceras, títulos y descripciones con palabras clave facilita el rastreo a los buscadores, cuya tecnología discrimina si una web es apropiada a lo que buscan los usuarios, tanto a nivel externo como interno.

3. CREAR LINKS PARA SEO.

Google o Yahoo persiguen dar el mejor servicio a sus usuarios. Sus motores de búsqueda son sensibles a los contenidos prácticos que generan mayor actividad. Los enlaces entrantes (backlinks) sirven como indicadores que avisan de la idoneidad de una web. Colocar en tu página links la abrirá a un circuito nuevo de información. Si el contenido de tu web es útil e interesante, y si además está conectado a otras webs que complementen la información que ofreces, estarás mejorando notablemente su optimización SEO.

FOROS Y BLOGS | PUNTACIÓN EXTRA EN SEO

Usados inicialmente como medio de expresión y promoción personal, los blogs se han convertido en potentes herramientas corporativas. Ofrecer información práctica es un valor extra en SEO para cualquier web. La información relevante es un bien precioso dentro del ruido generalizado en Internet. Si tu página muestra contenido funcional de calidad, estarás otorgándole un plus a tus usuarios y ganarás la consideración de referente en materias específicas.

La participación en foros de temática afín a tu línea de negocio complementará esta acción SEO. Compartir tus conocimientos con usuarios que exponen dudas no sólo aumentará la relevancia de tu marca, también generará nuevo tráfico a tu web. Estar en contacto con la realidad es siempre beneficioso. Ser fuente de información útil y fidedigna, ofrecida desinteresadamente, retribuye prestigio, significación y popularidad.

 

Si tu negocio o emprendimiento no está en la web , te vas a estar perdiendo concretar grandes oportunidades de negocios.

argentina beactual be actual buendiseño colores diseño diseño web marketing negocio paginaweb página página web responsive seo sitio web social media web web site

Share this post